Eric Alberto León de la Peña
Curriculum vitae
Eric León
Bienvenidos a mi página personal
 
Perfil general

Con más de 20 años de experiencia en la industria Hotelera y Turística, en Ventas y en Servicios de Internet, siempre llevando a cabo el trabajo con dedicación, responsabilidad y empeño. Comprometido con la excelencia en el servicio y la satisfacción de clientes, he tenido en mi carrera la suerte y orgullo de servir para algunas de las compañías más respetadas en sus respectivas ramas en Cancún, Cd. de México y Puerto Vallarta.

 
Resumen de Experiencia Laboral

Mi primer empleo fue como office boy en la Cd. de México para una familia de comerciantes de joyería de plata, lo cual fue muy bueno como primer paso, pero donde realmente descubrí mi vocación por el servicio a clientes y huéspedes en general, y por las ventas en particular, fue cuando me mudé a Cancún, en donde durante 3 años desempeñé los puestos de Botones, Recepcionista y Concierge para el Omni Cancun Hotel and Villas, seguido de un año como Botones y Portero en el originalmente llamado Conrad Hilton, ahora Club Regina Cancún. Seguí como Botones durante otros 3 años y eventualmente logré la promoción a Capitán de Botones en el Radisson, sin embargo, por cambio de administración, pues el Radisson se convirtió en Occidental Caribbean Village, entré por unos meses al Royal Holiday Club como promotor in-house de tiempo compartido. Después trabajé 4 años como Representante de Ventas de Agencia de Viajes para la marca Vacation Express, originalmente conocida como Club America Vacations.
Después de abrir (y cerrar) mi propia agencia de viajes, me incorporé a una cadena de Spa's llamada The Spa by MCM como Recepcionista y pronto después promovido a Gerente de Ventas, terminando como Gerente de Spa, tras la apertura de su local en las instalaciones del Avalon Grand Hotel. Después ingresé brevemente a la fuerza de ventas de los Royal Resorts como parte de su programa de Relaciones Públicas (liner in-house). Posteriormente, recibí la oportunidad para hacerme cargo del programa de Ventas por Internet del Tucancun Beach Resort y Villas, siendo ahí donde me inicié como Webmaster trabajando en ello por casi un año. Después, y debido a mi reubicación de regreso a la Cd. de México, me integré a la internacionalmente renombrada compañía de membresías vacacionales Resort Condominiums International, o RCI, por un lapso de 3 años como Agente de Reservaciones y Atención a Socios en Call Center, y también promovido a Supervisor del Área de Cruceros de la marca Great Vacations Club. Ya reubicado en Puerto Vallarta, comencé como Representante de Agencia de Viajes para las marcas Liberty Travel y GOGO Worldwide Vacations a través del operador local Olympus Tours.

Desde mayo de 2007, me desempeño como Webmaster y he desarrollado sitios web para las compañías Wild Vallarta, Pegaso Chartering, Rehab PV y Dreams RSI.

Actualmente me encuentro desarrollando el sitio web para la compañía de bienes raíces AirTouch México, el cual tendrá un sistema de búsquedas basado en lenguaje .php, con base de datos MySQL, y panel de control en ambiente Linux.


 
Compatibilidad de Navegador

Estas páginas web se han probado exitosamente con los siguientes navegadores:


  • MS IExplorer 7.0 SP2, 8.0
  • Firefox 2.0, 3.0.1
  • Safari 1.2, 1.3, 2.0
  • Opera 7.54, 8.5.0, 8.54, 9.0
  • Chrome 1.1
 
Sitios Web

Estos son vínculos a los sitios web que he diseñado y que actualmente están en línea. El trabajo incluye diseño, código, configuración y mantenimiento del servidor de correo, registro de dominio, hospedaje web y optimización para motores de búsqueda (SEO).